Nos alegra compartir que Ab
Audiología Clínica | Centro Auditivo y Audífonos Zaragoza ha sido protagonista en el suplemento especial de Heraldo de Aragón dentro de la edición dedicada a las Fiestas del Pilar.
En este reportaje, se pone en valor nuestra labor en innovación auditiva, nuestra trayectoria de más de 30 años y, sobre todo, la importancia de entender que oír y escuchar no son lo mismo.
El oído es el primer sentido que se activa antes de nacer. Desde la semana 16 de gestación, el feto ya percibe sonidos como el latido del corazón o la voz de la madre. Oír, por tanto, es lo primero que hacemos en la vida. Pero escuchar, comprender y dar significado a lo que oímos, es una tarea mucho más compleja, que realiza nuestro cerebro.
¿POR QUÉ OIMOS CON NUESTROS OIDOS Y ESCUHAMOS CON NUESTRO CEREBRO?
LO PRIMERO QUE HACEMOS AL NACER ES OIR
¿Sabías que el mundo empieza con un sonido? El oído es el primer sentido que se activa en el vientre materno. Alrededor de la semana 16º de gestación, el feto comienza a percibir sonidos, especialmente la voz de la madre o el latido del corazón. Oír, es literalmente lo primero que hacemos antes de nacer.
Ángela Tabuenca, directora de Ab
Audiología clínica Ana Belen Crespo nos indica “El proceso de escuchar, es decir, de interpretar y dar significado a esos sonidos, ocurre en el cerebro. Los sonidos llegan a través del oído, pero es en la corteza auditiva, donde se procesan y se comprenden. Este proceso complejo involucra varias áreas cerebrales y no solo depende de la captación del sonido, sino también de la experiencia, el contexto y la atención que le damos a lo que estamos escuchando”. Se trata de un proceso cognitivo que el equipo de Ab
Audiología Clínica siempre priorizan y cuidan en la adaptación de los audífonos.
Calidad con ADN Aragonés.
Con más de 30 años de experiencia, Ab
Audiología Clínica Ana Belén Crespo está implicada en ayudar a las personas a recuperar sonidos de forma natural, favoreciendo una buena inteligibilidad en conversaciones cotidianas, lo cual se traduce en una mejora en la calidad de vida. Su equipo ofrece un acompañamiento integral durante todo el proceso de adaptación, poniendo siempre en primer plano las necesidades cada paciente. ”Nuestro objetivo es proporcionar soluciones auditivas que mejoran las habilidades comunicativas de nuestros pacientes, permitiéndoles mantenerse conectados con su entorno y preservar su salud cognitiva.”
Por eso en Ab
Audiologia clínica confirman que la tecnología en los audífonos ha avanzado significativamente en las últimas décadas, permitiendo que muchas personas con pérdida auditiva recobren una parte de su capacidad de escucha. Sin embargo, la verdadera mejora radica en entender cómo oímos y cómo escuchamos. La prevención, la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados son clave para evitar que la pérdida auditiva avance y se convierta en una dificultad en la comunicación y en nuestras capacidades cognitivas
La innovación que desarrolla el centro de Ab
Audiología clínica Ana Belen Crespo, ubicado c/ francisco vitoria 4, lo convierte en un referente en cuanto a quipos clínicos con los que trabajan así como en pruebas neuroauditvas que permiten a sus usuarios lograr la máxima calidad y comodidad a la hora de recuperar su audición y normalizar la capacidad de escucha y atención en las conversaciones, tanto en ambientes tranquilos como en ruidosos.
Los últimos estudios indican que el 45% de las demencias se podrían evitar o demorar manteniendo unos umbrales de audición adecuados. De hecho, la Comisión Lancet, entidad de referencia en el ámbito sanitario a nivel internacional, ya señaló en su informe de 2024 que cuidar la salud auditiva reduce en un 7% las posibilidades de padecer demencias en edades avanzadas.
Ab
Audiología Clínica se ha convertido en centro auditivo referente en Zaragoza gracias a la utilización de equipos clínicos de última tecnología, únicos en la ciudad.
Esto, junto a nuestro método personalizado y humano, permite que nuestros pacientes recuperen su capacidad de escucha de manera natural, tanto en entornos tranquilos como ruidosos.
Además, trabajamos con las principales marcas de audífonos del mercado, ofreciendo soluciones invisibles, cómodas y adaptadas a cada persona.
Entendemos la audición como mucho más que oír, es mantener la mente activa, disfrutar de las conversaciones y seguir conectado con la vida.
Por eso, acompañamos a cada persona de forma integral durante todo el proceso, cuidando su bienestar auditivo y emocional.
C. de Francisco de Vitoria, 4, 50008 Zaragoza.
¡Imparables contigo, para que nada te detenga.!